viernes, 30 de octubre de 2009

Pronunciamiento Asamblea General del Auditorio Che Guevara

A la comunidad universitaria.

El pasado 14 de octubre, en sesión de la Asamblea General del Auditorio Che Guevara, que se reúne desde el 24 de septiembre del presente, integrada por las asambleas de los Colegios de Bibliotecología, Estudios Latinoamericanos, Filosofía, Geografía, Gestión y Desarrollo Intercultural, Historia, Letras Clásicas, Letras Hispánicas, Literatura Dramática y Teatro y Pedagogía; los colectivos de la Facultad de Filosofía y Letras y las organizaciones de trabajo ya existentes en el Auditorio, practicando ejemplarmente el debate entre universitarios, del cual emanaron los siguientes ejes rectores de la dinámica que privará en el auditorio.

1) Se rechaza, tajantemente, la injerencia de las autoridades universitarias en la administración del auditorio Che Guevara, así como cualquier intento de desalojo.

2) Se reconoce a la Asamblea General del Auditorio Che Guevara, nutrida por las asambleas de cada uno de los colegios y colectivos antes mencionados, como el máximo órgano deliberativo, representativo y de gestión en torno al auditorio, la cual permanece abierta a la participación de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general a partir de proyectos y propuestas.

3) Ha de ser el diálogo crítico la forma de resolución de cualquier problema entre universitarios y, en consecuencia, rechazamos completamente las formas unilaterales y violentas como vía de solución; por lo tanto, condenamos la iniciativa de la presunta consulta promovida por el grupo “Alumnos en movimiento 24 de septiembre” sobre el auditorio, la cual provoca enfrentamientos y evade la complejidad de la realidad del mismo.

4) Que el trabajo en el auditorio estará normado por lineamientos básico: no consumo de drogas y alcohol dentro de él, no utilizar el espacio con fines de lucro y vivienda y no llevar a cabo ninguna práctica discriminatoria en su interior.

Estos lineamientos son la garantía para que el trabajo dentro del auditorio se lleve en un ambiente sano y de respeto para toda la comunidad.

5) El auditorio Che Guevara se mantendrá como un espacio abierto y solidario con las luchas y movimientos sociales, de tal manera que conserve la esencia que durante más de 40 años le ha dado vida y razón de ser. Fiel a este compromiso, la Asamblea General del Auditorio Che Guevara, se manifiesta en solidaridad con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y los compañeros de la Escuela Nacional de Antropología e Historia en sus justas demandas.

A partir de estas definiciones, la Asamblea formó distintas comisiones para la refuncionalización del auditorio: prensa y propaganda, limpieza, mantenimiento, seguridad, logística (calendarización) y finanzas. La Asamblea General llama a las distintas asambleas de colegios a nombrar comisionados para cada una de estas y así poder iniciar su trabajo.

Será bajo estos ejes que el Auditorio se conduzca en esta nueva etapa de trabajo, retomando los aciertos y aprendiendo de los errores para enfrentar los retos que esto implica, con lo que esperamos seguir construyendo un espacio de trabajo autónomo, independiente, democrático y abierto a toda la sociedad.

En consecuencia, invitamos a todos los interesados a participar en este espacio preparando proyectos y actividades (conferencias, coloquios, ciclos de cine, obras de teatro, etc.) manteniéndose informados, participando, discutiendo y organizándose para nutrir las asambleas en cada uno de sus colegios o formarlas en los que no existan.


Finanzas Luis luis_etc@ymail.com
logística Diego diegomash@hotmail.com
Mantenimiento César biblio.ikotik@gmail.com
Prensa y Propaganda Hugo ranhugo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario